A algunos alumnos les será más fácil recordar las explicaciones que se escribieron en la pizarra, mientras que a otros podrían recordar mejor las palabras del profesor y, en un tercer grupo, tendríamos alumnos que recordarían mejor la impresión que esa clase les causó
Visual
|
Auditivo
|
Kinestésico
|
|||
Alumnos
(Producción)
|
Profesor
(Presentación)
|
Alumnos
(Producción)
|
Profesor
(Presentación)
|
Alumnos
(Producción)
|
Profesor
(Presentación)
|
Contar una historia
partiendo de viñetas, fotos, texto.
Dictarle a otro.
Realizar ilustraciones
para el vocabulario nuevo.
Dibujar comics con
texto.
Leer y visualizar
un personaje.
|
Escribir en la
pizarra lo que se está explicando oralmente.
Utilizar soporte
visual para información oral (cinta y fotos...).
Escribir en la
pizarra.
Acompañar los
textos de fotos.
|
Realizar un debate.
Preguntarse unos a
otros.
Escuchar una cinta
prestándole atención a la entonación.
Escribir al
dictado.
Leer y grabarse a
si mismos.
|
Dar instrucciones
verbales.
Repetir sonidos
parecidos.
Dictar.
Leer el mismo texto
con distinta inflexión.
|
Representar
role-play.
Representar sonidos
a través de posturas o gestos.
Escribir sobre las
sensaciones que sienten ante un objeto.
Leer un texto y
dibujar algo alusivo.
|
Utilización de
gestos para acompañar las instrucciones orales.
Corregir mediante
gestos.
Intercambiar
"feedback" escrito.
Leer un texto
expresando las emociones
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario